El intendente de Pergamino rompió con el partido amarillo y cerró filas con el armado liderado por Manuel Passaglia. Criticó la falta de unidad y se alejó de La Libertad Avanza.


El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció este miércoles su salida del PRO y su incorporación al espacio HECHOS, liderado por el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. “Es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados”, expresó Martínez en su cuenta de X, al comunicar formalmente la decisión.

La ruptura implica un rechazo al acuerdo provincial entre el PRO y La Libertad Avanza, donde confluyen dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro. Martínez había mostrado resistencia a sumarse al frente libertario y finalmente optó por seguir el camino de Passaglia, quien también se alejó del PRO y construye su propia fuerza territorial junto a la diputada Paula Bustos.

Desde el PRO provincial lamentaron la decisión y señalaron que este tipo de divisiones “sólo favorecen al kirchnerismo”. “En 2023 fuimos divididos en la Provincia y le dejamos servida la elección al kirchnerismo. Nos parece una pena que Javier no haya aprendido que la unidad es el único camino”, indicaron desde el entorno partidario.

ÚLTIMAS NOTICIAS