La droga era trasladada desde Salta hacia Corrientes en un camión jaula con doble fondo. Gendarmería detuvo a cuatro personas en ruta y al presunto líder en Salta.


Gendarmería Nacional secuestró más de 172 kilos de cocaína ocultos en un camión de carga que circulaba por la Ruta Nacional 16, a la altura del peaje Makallé, en Chaco. El operativo se enmarcó en una investigación iniciada en abril y permitió la detención de cinco integrantes de una banda narco, entre ellos su presunto líder, capturado en Salta.

La droga, distribuida en 165 paquetes tipo “ladrillo”, fue encontrada en un doble fondo del semirremolque tipo jaula, que había partido de Apolinario Saravia (Salta) y tenía como destino la provincia de Corrientes. El camión era escoltado por una camioneta que cumplía el rol de “puntero”. Tras interceptar ambos vehículos, los gendarmes hallaron siete bultos ocultos que contenían los paquetes. El narcotest dio positivo para cocaína con un peso total de 172,419 kilos.

Tras el procedimiento en ruta, se realizaron ocho allanamientos en Apolinario Saravia, Joaquín V. González y Salta capital, donde fue detenido el jefe de la organización criminal. También se incautaron celulares, documentación y los vehículos utilizados. La causa está a cargo del Juzgado Federal de Garantías de Salta y de la Unidad Fiscal Federal de esa provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS