El senador porteño remarcó que es urgente avanzar con el aumento a los haberes y la moratoria para “empezar a reparar lo perdido”.
El senador nacional Mariano Recalde (Unión por la Patria) sostuvo que los proyectos para aumentar las jubilaciones y restablecer la moratoria previsional podrían tratarse “la semana próxima o la siguiente” en el recinto del Senado. Las iniciativas obtuvieron dictamen favorable esta semana en la Comisión de Trabajo, de la cual Recalde es vicepresidente.
El legislador criticó la actitud de la presidenta de la Comisión, Carmen Álvarez Rivero (PRO), quien intentó dar por finalizada la reunión al ver que la oposición tenía mayoría. Sin embargo, tras la resistencia de los senadores, debió reincorporarse. “No se puede cerrar un debate a la fuerza cuando no se tienen los números”, cuestionó Recalde.
Advirtió que los proyectos aún deben pasar por la Comisión de Presupuesto, presidida por el libertario Ezequiel Atauche, que “todavía no fue convocada por el oficialismo”. Aun así, destacó que el dictamen ya representa “un paso más” para dar alivio a los jubilados.











