El presidente de Brasil podrá reunirse con la ex mandataria argentina en su domicilio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
El juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, autorizó este martes que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visite a Cristina Fernández de Kirchner en su departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario. La visita fue solicitada por la defensa de la ex presidenta ante la llegada de Lula al país por la Cumbre del Mercosur.
La autorización establece que la reunión deberá respetar las condiciones impuestas por el tribunal, entre ellas no generar disturbios ni alterar la convivencia del edificio. El horario será acordado entre las partes y comunicado posteriormente al tribunal. Además, se habilitó el ingreso sin previa autorización de las personas incluidas en una lista reservada, entre ellas familiares, médicos y abogados.
Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenada a seis años en el marco de la causa Vialidad. La visita de Lula representa un fuerte gesto político y de respaldo en medio de la condena que sigue generando repercusiones tanto en el plano judicial como en el escenario internacional.











