El Ministerio de Seguridad elevó la cifra para quienes aporten datos sobre el paradero del acusado del homicidio de Walter Molfesse en 2008.
El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a $10 millones la recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Jorge Luis Martínez Caballero, acusado de asesinar al efectivo de la Policía Bonaerense Walter José Molfesse en Lomas del Mirador, en 2008. La decisión fue oficializada mediante la Resolución 750/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Caballero, de nacionalidad paraguaya y nacido el 2 de agosto de 1986, permanece prófugo desde el 10 de septiembre de 2008. Está imputado por homicidio agravado y cuenta con orden de captura nacional e internacional.
En 2023 se había fijado una recompensa de $4 millones, pero a pedido de la UFI de Homicidios Dolosos de La Matanza, se resolvió duplicarla, ante la falta de datos útiles que ayuden a dar con el paradero del acusado.
El Ministerio recordó que quienes cuenten con información fehaciente pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas llamando al 134, una línea gratuita que garantiza el anonimato del aportante.
Asimismo, se instruyó a las fuerzas de seguridad federales a difundir masivamente el afiche de búsqueda de Martínez Caballero, como parte del operativo para su localización. El pago de la recompensa se realizará previa verificación de la utilidad de la información aportada por la autoridad judicial interviniente.











