La fiscalía sostiene que el objeto fue utilizado con intención letal durante un robo y busca agravar la acusación contra el imputado.
Un fiscal de Bell Ville, Córdoba, solicitó que un repasador utilizado para asfixiar a una jubilada de 85 años durante un robo sea considerado un arma, con el fin de agravar la acusación contra el imputado, Facundo Mamondes, quien será llevado a juicio por el hecho ocurrido en Noetinger.
El ataque sucedió el 24 de marzo, cuando el acusado ingresó a la vivienda de la víctima, la sujetó del cuello y le envolvió el repasador en la boca y el cuello para impedirle respirar, mientras la amenazaba de muerte exigiéndole dinero. Luego la arrastró a una habitación, la cubrió con una frazada, robó una cadena de oro y huyó.
El fiscal Nicolás Gambini consideró que el repasador, aunque sea un objeto común, fue usado con intención ofensiva, lo que lo convierte en un arma a efectos legales. Señaló que se generó un peligro concreto para la vida de la víctima, agravado por su edad y las amenazas recibidas, y pidió que el caso sea caratulado como robo calificado por el uso de arma impropia.











