El exdirector del PAMI denunció el colapso sanitario y criticó el reparto del presupuesto. Cuestionó que la Legislatura bonaerense gaste el doble que el Garrahan.


Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI, lanzó duras críticas sobre el estado del sistema de salud pública en Argentina y advirtió que “un millón de chicos se va a dormir con hambre” mientras los recursos estatales se destinan de forma desproporcionada. “Tenemos una bomba de tiempo que ya estalló”, dijo en Radio Rivadavia.

Apoyado en cifras oficiales, denunció que el Hospital Garrahan —en medio de una crisis por falta de fondos y personal— tiene un presupuesto de $190 mil millones, el mismo monto que la Legislatura porteña, y muy por debajo del gasto de la Legislatura bonaerense, que alcanza los $300 mil millones.

También señaló que organismos como la Defensoría del Pueblo provincial o el Consejo de la Magistratura insumen fondos similares al funcionamiento de varios institutos de salud. “Es un sistema desequilibrado, desfinanciado y olvidado”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS