El secretario general de Escobar, Beto Ramil, defendió la gestión local frente a la ausencia del Gobierno Nacional. “Hoy las únicas calles que se están arreglando en Escobar las hacemos con fondos propios. La gestión de Ariel Sujarchuk no se detiene pese a la caída de la coparticipación”, aseguró.
Ramil criticó duramente a Nación por recaudar el impuesto al gasoil sin destinar esos fondos al mantenimiento de rutas y aseguró que incumple su deber, mientras que el municipio afronta esas obras con recursos propios.
En una entrevista reciente, Beto Ramil, secretario general del Municipio de Escobar, apuntó contra el Gobierno Nacional por la paralización de obras viales en todo el país y denunció el abandono de las rutas en la región. “Hoy las únicas calles que se están arreglando en Escobar las hacemos con fondos propios”, remarcó, al tiempo que cuestionó el uso de la recaudación por el impuesto al gasoil, que según indicó, no está siendo reinvertido como corresponde. Para Ramil, esta omisión representa un incumplimiento grave de los deberes de funcionario público por parte del presidente.
Pese al recorte en la coparticipación y a la falta de acompañamiento nacional, la gestión local encabezada por Ariel Sujarchuk continúa adelante con un ambicioso plan de infraestructura urbana. “Nosotros no nos detenemos, seguimos invirtiendo porque entendemos que el desarrollo no puede esperar”, sostuvo Ramil. Las declaraciones se enmarcan en un contexto de creciente malestar de los gobiernos municipales frente al ajuste impulsado desde Nación, que pone en jaque obras fundamentales para la conectividad y la seguridad vial.











