El abogado cuestionó la medida judicial impuesta a la ex presidenta y sostuvo que su condena es parte de una persecución política. Comparó el caso con la detención de Carlos Menem en 2001.
El abogado penalista Miguel Ángel Pierri criticó la decisión judicial que obliga a Cristina Kirchner a usar una tobillera electrónica durante su arresto domiciliario. Aseguró que se trata de una medida “estigmatizante” e innecesaria, teniendo en cuenta que la ex presidenta siempre estuvo a derecho y “fue víctima de un atentado”.
En diálogo con Radio Splendid, Pierri consideró que la condena en la causa Vialidad es “un fallo político” y anticipó que el caso será llevado a foros internacionales. Además, recordó que durante la detención del expresidente Carlos Menem en 2001 no se aplicaron medidas como pulsera electrónica ni limitaciones para las visitas.
“Estamos en manos de una Justicia colonial”, afirmó el abogado, quien también mencionó que, de sus cinco defendidos con arresto domiciliario, solo uno tiene colocada una tobillera. Estimó además que Cristina podría acceder al régimen de libertad condicional a los cuatro años de condena, y a salidas transitorias incluso antes.











