Tres acusados recibieron prisión perpetua por el asesinato de la hija de un custodio de la ministra. Bullrich se mostró junto a los padres de la víctima y valoró el fallo judicial.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se manifestó este miércoles sobre la condena a prisión perpetua de tres de los implicados en el asesinato de Uma Aguilera, la niña de 9 años hija de uno de sus custodios. “Los asesinos de Uma fueron condenados a perpetua. Nunca más van a salir. Nunca más van a dañar a nadie”, expresó en su cuenta de X.

Bullrich compartió imágenes junto a los padres de la víctima, Eduardo Aguilera y María Eugenia, ambos integrantes de fuerzas de seguridad, y expresó su dolor por la pérdida. “Uma era una chiquita con toda la vida por delante”, escribió.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora condenó a Ariel Acuña Vega, Axel “Pelusa” Rojas y Miguel “Patoto” Romero Molinas a la pena máxima. En tanto, Nahuel Coman fue sentenciado a cinco años de prisión como partícipe secundario. “La Justicia hizo lo que tenía que hacer. Que este fallo les traiga algo de consuelo”, concluyó Bullrich.

ÚLTIMAS NOTICIAS