El violento episodio ocurrió en abril en el Instituto de Formación Docente N°12. La acusada no podrá acercarse a la institución ni a las víctimas por seis meses.


Una mujer identificada como M.E.F. fue imputada por amenazar y agredir a docentes en el Instituto de Formación Docente N°12 de Neuquén, donde asiste su hija. El hecho ocurrió a fines de abril, cuando la acusada asistió a una reunión con directivos y docentes por problemas de conducta de la menor. Durante el encuentro, comenzó a insultar y amenazar a una profesora, situación que se detuvo solo por la intervención del personal de seguridad.

Al día siguiente, la mujer regresó acompañada por otra persona, ingresó al área administrativa de la institución y, ante la ausencia de la docente que buscaba, agredió físicamente a tres trabajadoras. Las víctimas sufrieron lesiones con tiempos de curación que van de una semana a tres, según informó la fiscalía.

La fiscal Lucrecia Sola y la asistente Agustina Bouyer le imputaron los delitos de amenazas simples y lesiones leves, y solicitaron medidas cautelares por seis meses: prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la escuela y de contacto con las víctimas. La jueza de garantías Carina Álvarez avaló el planteo y estableció un plazo de cuatro meses para completar la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS