El ministro bonaerense calificó la condena como “un día muy oscuro para la democracia” y sostuvo que la sentencia “estaba decidida de antemano”.


Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se pronunció sobre la ratificación de la condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, tras el fallo de la Corte Suprema. El funcionario aseguró que “todos los sectores del peronismo” manifestaron su respaldo y solidaridad hacia la ex mandataria.

En diálogo con Radio Rivadavia, Bianco calificó la sentencia como una decisión previamente “escrita de antemano”, definiendo el 10 de junio como “un día muy oscuro para la democracia argentina por lo infame” que representa este fallo.

El ministro recordó que el peronismo viene de una “derrota muy dura” y destacó que, a pesar de las distintas posturas internas, como las del gobernador Axel Kicillof o el Movimiento Derecho al Futuro, la unidad frente a la condena se mantiene firme.

Bianco sostuvo que la acusación contra Cristina carece de pruebas que demuestren su responsabilidad. Según su análisis, la causa ya fue juzgada anteriormente y las pericias certificaron que las obras públicas se ejecutaron sin sobreprecios, excepto aquellas paralizadas en 2015. Por ello, consideró que la causa fue “una persecución política clara”.

Además, criticó las voces del radicalismo que pidieron respeto a la sentencia y afirmó que ponen en duda su validez jurídica. Finalmente, afirmó que hoy el foco está en buscar una alternativa política al gobierno actual, lejos de pensar en candidaturas para 2027, y alertó sobre la amenaza que, a su juicio, representa “la motosierra” para la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS