Franco Alberto Lutens, ex sacerdote de la Diócesis de Quilmes, fue arrestado en Ranelagh tras múltiples denuncias. La investigación penal sigue en curso.
Franco Alberto Lutens, de 62 años, ex sacerdote de la Diócesis de Quilmes, fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de Ranelagh. Está acusado de abuso sexual reiterado agravado por su rol como ministro de culto y corrupción de menores, según informó la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Berazategui.
El arresto se realizó por orden del Juzgado de Garantías N°4 de Quilmes, tras denuncias de varias víctimas, entre ellas un catequista de 19 años y dos compañeros suyos. Los delitos habrían sido cometidos durante el ejercicio pastoral de Lutens, quien fue apartado de sus funciones en junio de 2024 cuando surgieron las primeras denuncias públicas.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de Avenida República Argentina al 1900, sin que se registraran incidentes. La causa, impulsada por la Fiscalía N°8 de Quilmes, continúa en trámite bajo estricta reserva para proteger a las víctimas.











