La cooperativa que lo administra recibió una intimación pese a tener contrato vigente hasta 2027. El local funciona junto al Instituto Juan Domingo Perón, cerrado recientemente por el Gobierno.


El bar y restaurante temático “Un café con Perón”, ubicado al lado del Instituto Juan Domingo Perón en Recoleta, fue notificado con una orden de desalojo a pesar de contar con un contrato de alquiler vigente hasta diciembre de 2027, confirmó uno de sus responsables. El emprendimiento gastronómico está gestionado por la cooperativa “Lo de Néstor”, integrada por unas 30 personas.

Tras el anuncio del cierre del Instituto, la cooperativa recibió la intimación para abandonar el local con plazo hasta este sábado. Leonardo Duva, titular de la cooperativa, afirmó que cuentan con toda la documentación en regla y advirtió que resistirán la decisión del Gobierno.

Duva destacó la importancia histórica y cultural del lugar, y remarcó que muchas familias quedarían sin trabajo por la medida, responsabilizando directamente a la ministra Sandra Petovello por la situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS