El máximo tribunal ratificó la pena de diez años de prisión para el empresario santacruceño y otros implicados en la causa conocida como la «Ruta del Dinero K».

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a diez años de prisión para Lázaro Báez, empresario vinculado al kirchnerismo, por liderar un esquema de lavado de dinero entre 2010 y 2013. La causa, conocida como la «Ruta del Dinero K», involucró el blanqueo de más de 54 millones de dólares a través de maniobras financieras que incluían la expatriación de fondos a paraísos fiscales y su posterior reingreso al país mediante operaciones bursátiles.

El fallo también alcanzó a su hijo Martín Báez y a otros allegados, quienes recibieron penas de prisión y multas millonarias. La investigación se inició en 2013 tras la difusión de un informe periodístico y se fortaleció con la aparición de un video en 2016 que mostraba a los implicados contando grandes sumas de dinero en una financiera de Puerto Madero, conocida como «La Rosadita».

Con esta decisión, la Corte Suprema cierra una de las causas más emblemáticas de corrupción en Argentina, mientras que otros tramos del expediente, que podrían involucrar a exfuncionarios, continúan bajo investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS