Franco Colapinto no tuvo el inicio deseado en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto argentino, que viene de una destacada actuación en Mónaco, culminó en el último lugar en ambas sesiones de entrenamientos libres disputadas este viernes en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Problemas técnicos con su monoplaza Alpine A525, especialmente durante la primera tanda, le impidieron mostrar su potencial. “Fue un día complicado, el auto está muy desconectado”, declaró con sinceridad ante la prensa tras bajarse del coche.

Durante la FP1, Colapinto apenas pudo completar 19 vueltas y una falla técnica le impidió cerrar la sesión, lo que se reflejó en un tiempo de 1:15.530, a casi ocho décimas de su compañero Pierre Gasly. En la segunda práctica, el panorama no mejoró: volvió a ubicarse último con un registro de 1:14.303, mientras el francés finalizó octavo. Pese a que ambos siguieron un programa de trabajo similar, Gasly contó con algunas mejoras en su monoplaza, como un nuevo fondo plano. Sin embargo, Colapinto afirmó que esas diferencias no justificaban el rendimiento dispar.

Autocrítico y con gesto serio, el joven de Pilar reconoció: “No me sentí muy cómodo y no me es fácil explicar las pérdidas. Hay que ver la data y tratar de mejorar para mañana”. De cara al sábado, intentará revertir la imagen durante la última sesión de prácticas y la clasificación, que se correrá desde las 11:00 (hora argentina). Aunque los entrenamientos no siempre reflejan el rendimiento final en carrera, Colapinto sabe que deberá encontrar el equilibrio en su Alpine si quiere tener un mejor desempeño en la competencia del domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS