El crimen ocurrió en mayo de 2023 en Curuzú Cuatiá. La Justicia descartó que se tratara de un femicidio o un crimen vinculado a su labor periodística.


El empresario Darío Holzweissig fue condenado a 12 años y medio de prisión por el homicidio de la periodista Griselda Blanco, ocurrido en mayo de 2023 en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. La sentencia fue dictada por el juez Martín José Vega, del Juzgado de Garantías local, tras un juicio abreviado.

La investigación determinó que el crimen no estuvo motivado por la labor periodística de Blanco ni fue un femicidio, sino que obedeció a un conflicto personal: según el expediente, Holzweissig asesinó a la mujer luego de que ella lo amenazara con revelar la relación extramatrimonial que mantenían.

De acuerdo con las pericias a los celulares, la víctima y el acusado comenzaron una relación comercial en 2022, que luego derivó en encuentros íntimos. Meses después, Blanco habría comenzado a extorsionarlo con contarle todo a su esposa. La situación escaló hasta que, el 20 de mayo de 2023, Holzweissig la mató.

La familia de Blanco había sostenido que se trató de un femicidio vinculado a su actividad como periodista, ya que la víctima denunciaba a funcionarios y personajes influyentes de la provincia. Una de sus publicaciones más resonantes fue en enero de 2022, cuando acusó al comisario Walter Maciel —actualmente procesado en la causa por la desaparición de Loan Peña— de abuso sexual.

“La Justicia descartó esas hipótesis y calificó el hecho como un homicidio simple”, indicaron fuentes judiciales. Holzweissig aceptó la pena en el marco de un acuerdo abreviado.

ÚLTIMAS NOTICIAS