El Abierto de Francia inicia este domingo con la participación de 10 tenistas argentinos en los cuadros principales. Con rivales exigentes y partidos clave, la delegación albiceleste busca avanzar en el segundo Grand Slam del año.

Este domingo comienza Roland Garros 2025, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París sobre polvo de ladrillo. La edición de este año cuenta con la participación de 10 tenistas argentinos en los cuadros principales, siete en el masculino y tres en el femenino, todas provenientes de la qualy, algo que no ocurría desde hace casi 40 años.

En el cuadro masculino, Francisco Cerúndolo (18°) debutará contra el canadiense Gabriel Diallo (53°), Sebastián Báez (36°) se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (46°), Camilo Ugo Carabelli (52°) jugará contra el español Jaume Munar (58°), Tomás Etcheverry (55°) se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas (20°), y Francisco Comesaña (64°) se las verá con el español Pablo Carreño Busta (12°).

En el cuadro femenino, Solana Sierra (112°) debutará ante la estadounidense Madison Keys (24°), Lourdes Carlé (125°) se enfrentará a la belga Elise Mertens (19°), y Julia Riera (204°) jugará contra la bielorrusa Victoria Azarenka (5°).

Los partidos de los argentinos podrán seguirse en vivo a través de la plataforma Max y en Eurosport. Además, la lluvia ha sido un factor que ha afectado el desarrollo de los partidos, con algunos encuentros suspendidos, como los de Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Mariano Navone y Nadia Podoroska. 

Con una destacada participación nacional, Roland Garros 2025 promete ser una edición emocionante para los tenistas argentinos, que buscarán avanzar en el torneo y dejar su huella en el escenario internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS