Mientras corren tiempos electorales en la Argentina, las operaciones políticas en Quilmes recrudecen. Tal es así, militantes de La Libertad Avanza, con el fogoneo y asesoramiento de una dirigenta libertaria y del ex UCeDe devenido a peronista, Julio Nieto, le ponen todo tipo de trabas a la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, que hace menos de dos años, arrasó en la elecciones generales.
En este marco, y en sintonía con la obsesión del Gobierno Nacional de frenar todo tipo de política que beneficie a los vecinos y ausentar al Estado de la vida de la población, llevaron adelante una denuncia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en contra del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, que está ubicado en el barrio La Ribera.
Al respecto, pocos días atrás, el multipartidista Nieto durante una nota radial en la que hablaba sobre la zona del río de Quilmes, con poco conocimiento del Eco Parque y su ubicación, o con una mirada puramente tendenciosa, señaló que “lamentablemente, hoy funciona un basural en el río. Sí era necesaria una planta de tratamiento de residuos sólidos, pero había que hacerla con responsabilidad, inteligencia y seriedad. Debió hacerse hecho en otro lugar geográficamente político para beneficio de la ciudad”.
Esta planta que ya se encuentra en funcionamiento y fue financiada por el BID, le va a permitir a Quilmes, además de generar más de 300 puestos de trabajo, procesar los residuos urbanos, reciclarlos, ahorrar millones de dólares al año en traslados de la basura a los diferentes puntos del CEAMSE y en breve, poder sumar más dinero a la arcas comunales con el tratamiento de residuos de distritos vecinos.











