Javier Milei, presidente de La Libertad Avanza (LLA), calificó como “inapelable” el triunfo de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que su espacio realizó su “mejor elección histórica”.
En diálogo con A24, sostuvo que este resultado es un “puntapié fundamental” para extender su influencia y “pintar de violeta todo el país”, haciendo referencia al color de su partido.
Sobre las negociaciones en la provincia de Buenos Aires, Milei afirmó que están “muy avanzadas” para conformar una lista común con dirigentes del PRO, y anticipó que en las elecciones del 7 de septiembre en el principal distrito electoral del país “vamos a dar otro batacazo”. Además, consideró que el acuerdo bonaerense “está avanzando independientemente de Mauricio Macri”, a quien criticó señalando que “su momento pasó”.
El líder de LLA acusó al PRO de generar “fastidio en la gente” al desdoblar las elecciones en la Ciudad y calificó de “paranoicos” a sus dirigentes por las tensiones internas que surgieron durante la campaña. Sobre un video hecho con inteligencia artificial que usó su imagen para pedir votos, respondió a Macri que “está grande para entender algunas cosas” y que se trató de “una broma” en redes sociales.
Milei también cargó contra el PRO por haber contratado a Antoni Gutiérrez-Rubí como jefe de campaña, a quien calificó de “una basura humana” y responsable de la “campaña más sucia de la historia”. Además, criticó la cercanía ideológica entre PRO y kirchnerismo, señalando que ambos forman parte del “partido del Estado” y que no hay diferencias reales en materia de obra pública o propuestas sociales.
Finalmente, destacó que varios candidatos del PRO en la Ciudad “proponían el ingreso mínimo universal, una idea de izquierda”, y pidió a ese espacio que “se sinceren y le digan a la gente que los estafaron porque tienen ideas de izquierda”.











