El cocinero Jonathan Caputero confesó haber ingresado los 400 kilos de droga. El juez le dictó prisión preventiva por 90 días.
La Justicia ordenó la liberación de los tripulantes filipinos del buque Ceci, detenido en el puerto de San Lorenzo con casi media tonelada de cocaína a bordo. El único arrestado es el chef de la embarcación, Jonathan Caputero, quien confesó haber ingresado la droga al barco.
El juez federal Carlos Vera Barros dictó prisión preventiva por 90 días para Caputero, mientras que autorizó la salida del buque y el retiro del resto de la tripulación. La embarcación, con bandera de Islas Marshall, había partido de Dubái y tenía como destino final Países Bajos.
El hallazgo de la droga se produjo gracias a la intervención de un perro adiestrado, durante un operativo coordinado por la Unidad Fiscal Federal de San Lorenzo y la Prefectura Naval Argentina. Los casi 400 kilos de cocaína estaban ocultos en bolsos dentro de una heladera con comida.
Los paquetes llevaban impresas coronas en bajorrelieve, lo que hace sospechar a los investigadores que se trata de la marca de un cartel narco. El buque había hecho escala en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata, antes de llegar al puerto argentino.











