La amenaza estaba dirigida a un integrante de Los Monos y a un referente de la barra de Rosario Central
Una nueva escena de intimidación mafiosa sacudió a Rosario: este martes por la noche, delincuentes colgaron una sábana con un mensaje amenazante en la reja de la escuela Vigil Nº 1.235, ubicada en Ayacucho al 2700.
El cartel, escrito con aerosol rojo, contenía amenazas dirigidas a un presunto miembro de la banda narco Los Monos y a un referente vinculado a la barra brava de Rosario Central. Fue hallado por una docente durante la madrugada y rápidamente retirado por personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones.
Desde Amsafe Rosario expresaron su preocupación por el uso recurrente de instituciones escolares como vehículos para mensajes mafiosos. “Es imposible hablar de normalidad cuando las escuelas vuelven a ser escenarios de intimidación mafiosa”, sostuvo el delegado Juan Pablo Cassiello.
Aunque las clases se dictaron con normalidad, el gremio docente exigió medidas urgentes de seguridad y responsabilizó también a la falta de control institucional, especialmente en medio de la intervención de la Unidad Regional II. “El objetivo de estos mensajes es dejar en claro que pueden actuar con impunidad”, denunciaron.











