El ministro de Gobierno bonaerense detalló que la organización de las elecciones provinciales contará con la colaboración de la Junta Electoral, el Juzgado Federal y el Ministerio de Gobierno.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que se están organizando las elecciones bonaerenses “de forma tripartita” entre la Junta Electoral Provincial, el Juzgado Federal N° 1, y su cartera. El objetivo es coordinar las tareas para garantizar un proceso electoral fluido y transparente.
En una conferencia de prensa, Bianco destacó que durante las votaciones provinciales habrá un despliegue de 22.000 efectivos de la policía bonaerense y 6.000 de fuerzas federales. También se sumarán agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura para garantizar la seguridad electoral. Además, el gobernador Axel Kicillof firmará en los próximos días un decreto para crear el Comando Electoral Provincial, a cargo del Ministerio de Seguridad, con el fin de coordinar las labores de vigilancia, custodia de urnas y documentación electoral.
Bianco remarcó que se está preparando un plan logístico para garantizar el adecuado funcionamiento de las urnas y el transporte de los materiales. En cuanto a la participación electoral, señaló que la ciudadanía se siente atraída por las ofertas electorales y los resultados del gobierno nacional, y reconoció el desafío de “volver a enamorar políticamente” a los votantes.
El ministro también comentó que el motivo de desdoblar las elecciones es permitir que más personas puedan votar, ya que se había previsto que 350 votantes compartieran cada urna, lo que podría haber reducido la participación si las votaciones coincidieran con las nacionales. Con el objetivo de fomentar la participación, se implementará un programa de propaganda destacando la importancia de ejercer el voto.











