Los trabajos de renovación de vías en el ramal Tigre y obras de zanjeo en Retiro afectarán a los tres ramales con interrupciones programadas.
Durante todo el mes de mayo, los pasajeros de la línea Mitre del ferrocarril se verán afectados por obras que incluyen la renovación de vías en el ramal Tigre y tareas de zanjeo para la instalación de fibra óptica en el ingreso a la estación Retiro.
Según lo informado por Trenes Argentinos Infraestructura, entre el 1° y el 4 de mayo —coincidiendo con el fin de semana largo— el ramal Tigre permanecerá totalmente interrumpido, mientras que los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez funcionarán limitados hasta la estación Belgrano R.
Desde el lunes 5 de mayo y hasta el 1° de junio, el ramal Tigre operará de forma reducida entre Retiro y Victoria, sin llegar a la cabecera en Tigre.
Durante este período, se renovarán integralmente las vías entre los pasos a nivel Malaver y Villate, en Olivos, y se trabajará en el acondicionamiento del tendido ferroviario en San Fernando, en el sector que comprende desde el paso bajo a nivel Dardo Rocha hasta la calle Madero, incluyendo el cuadro de la estación Carupá.
Las autoridades destacaron que los materiales actuales tienen más de 40 años y presentan un notable deterioro, tanto en durmientes y rieles como en el sistema de señalamiento.
Las obras forman parte del plan de Emergencia Ferroviaria y contemplan la renovación de 40 km de vías entre Empalme Maldonado y Tigre, además del recambio de tercer riel, pasos a nivel, pasos peatonales, puentes y aparatos de vía. También se realizará la canalización para el tendido de señalización y fibra óptica en el ingreso a Retiro.
“Gracias a estos cortes programados se espera avanzar en dos frentes de obra de manera simultánea, logrando renovar cerca de 3 kilómetros de vías, reduciendo los tiempos de ejecución tres veces respecto a lo planificado”, indicaron oficialmente.











