El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, se refirió con profundo pesar al fallecimiento del papa Francisco, a quien definió como “un líder mundial y el padre de todos”. En diálogo con Carlos Pagni, destacó el impacto de su muerte justo en plena Pascua y habló de “una jornada de orfandad muy grande”.

Recordó su legado como guía de los más débiles, su estilo pastoral centrado en la misericordia y su mensaje de alegría evangélica. Subrayó que Francisco no solo fue un referente religioso, sino también un actor político global que puso en agenda temas como la pobreza, el medio ambiente y la exclusión.

García Cuerva lamentó que en Argentina no se haya hecho una lectura profunda de su magisterio: “Jugaba en ligas mayores y nosotros nos quedamos en la chiquita”. También afirmó que el Papa quiso venir al país, pero factores políticos y de agenda impidieron su visita.

Finalmente, el arzobispo pidió que el legado de Francisco no quede solo en el recuerdo, sino que sea conocido y completado. “Nos deja un camino claro y desafiante. Fue un hombre de poder, pero con el Evangelio en el centro. El padre de todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS