La expresidenta recordó su primer encuentro con el Papa en 2013 y destacó su enfoque humanista hacia la Iglesia.


Cristina Kirchner expresó su dolor por la muerte del papa Francisco y compartió un emotivo recuerdo de su primer encuentro con él en marzo de 2013. A través de su cuenta en la red social X, la exmandataria compartió detalles de ese momento, cuando le mencionó al Papa que, al igual que en la novela Megafón o la guerra de Leopoldo Marechal, lo esperaban “batallas celestiales”. Francisco, con su característico sentido del humor, respondió riendo y mencionó que ese era su libro preferido.

“Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo”, escribió Cristina, destacando la visión más cercana y accesible del Papa hacia la Iglesia. En su mensaje, subrayó lo mucho que lo extrañará y expresó que la tristeza por su partida es “infinita”.

Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes a los 88 años en el Vaticano. A lo largo de su papado, que duró más de doce años, se destacó como el primer Papa argentino y latinoamericano, marcando un hito en la historia de la Iglesia.

ÚLTIMAS NOTICIAS