Desde la gestión de Jorge Macri aseguran que el PRO retendrá suficiente caudal de votos en las elecciones del 18 de mayo. Creen que la candidatura de Rodríguez Larreta perjudica más a Santoro que a su propio espacio.
A poco más de un mes de las elecciones para legisladores en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño se mostró confiado en que la lista encabezada por Silvia Lospennato (PRO) se impondrá en los comicios del próximo 18 de mayo.
Desde el entorno del jefe de Gobierno Jorge Macri descartaron los rumores de un desgaste tras 18 años de gestión ininterrumpida del PRO en la Ciudad y se mostraron optimistas sobre el rendimiento electoral del oficialismo porteño.
“No se olviden que hace sólo 17 meses sacamos casi el 47% de los votos. El interrogante es cuánto de eso vamos a retener, pero yo creo que lo suficiente para ganar estas elecciones”, sostuvo una fuente de alto nivel del Ejecutivo porteño en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
La declaración llega en respuesta al Gobierno nacional, que días atrás proyectó que el PRO quedaría en cuarto lugar, detrás de Manuel Adorni (LLA), Leandro Santoro (UxP) y Horacio Rodríguez Larreta, quien competirá con su propio espacio “Volvamos Buenos Aires”.
Desde el PRO minimizaron el impacto de la candidatura del ex jefe de Gobierno porteño. “Ahora es un opositor, le saca más votos a Santoro que a nosotros”, afirmaron.
Así, el oficialismo local busca mostrarse sólido de cara a una elección que será clave para medir el poder de fuego del macrismo en su bastión histórico, en un escenario fragmentado por múltiples candidaturas opositoras.











