El senador de la UCR destacó que el rechazo se debe al sistema de designación en comisión y no a la calidad de los candidatos.
El senador nacional Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego) anticipó que los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo serán rechazados en la Cámara Alta debido al sistema de designación en comisión utilizado por el Poder Ejecutivo. “Todo indica que va a haber un rechazo, no por la calidad de los candidatos, sino por el sistema de designación en comisión”, explicó Blanco, quien señaló que García-Mansilla ya ejerce en comisión como juez de la Corte Suprema.
Blanco reafirmó que la potestad de aprobación es del Senado y que, en su momento, había apoyado el pliego de García-Mansilla por su calidad como jurista. Sin embargo, el bloque radical aún no se ha pronunciado oficialmente sobre cómo votará.
En otro orden, Blanco se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien solicitó una nueva normativa para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A pesar de no compartir la ley, el senador consideró que es un tema cerrado y criticó que se siga reabriendo el debate.
Finalmente, Blanco calificó como “una barbaridad” la destrucción del monumento al escritor Osvaldo Bayer en Río Gallegos por parte de Vialidad Nacional, calificando el hecho como un atropello sin sentido. “Los jóvenes esperan noticias del futuro, no recuerdos del pasado”, concluyó.











