Javier Baños destacó que la actriz vivió “un calvario” y calificó como “una tragedia” lo que sufrió con su ex pareja, Claudio Contardi, a quien denunció “por abuso sexual con acceso carnal”.

El abogado de la actriz y modelo Julieta Prandi, Javier Baños, insinuó que su clienta llegó a considerar una drástica decisión durante “la pesadilla que vivió” con su ex pareja, Claudio Contardi, a quien denunció por “abuso sexual con acceso carnal agravado”. El juicio por esta causa comenzará el 7 de agosto.

“Lo que parece un sueño, el hecho de formar una familia y vivir felices, se termina convirtiendo en una suerte de calvario. A ella le afectó muy profundamente. Julieta vivió una pesadilla con esta persona y le afectó mucho y de manera muy profunda. Le quemó la cabeza, como se dice ahora”, expresó Baños en el programa Tiempo de Policiales, emitido por ATP Radio.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado en contexto de violencia económica, física y de género”, un delito cuya condena oscila “entre 8 y 50 años de prisión”.

“Fue muy arduo el camino que transitó Julieta para llegar a este proceso, porque del otro lado no se la hicieron fácil. Tuvo que intervenir un fiscal de Instrucción, un juez de Garantías, una Cámara de Garantías y llegó a intervenir el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires, que es el tribunal de Casación”, detalló el letrado.

Y agregó: “Contando a todos, tenés ocho magistrados que en forma coherente y consistente definieron que el 7 de agosto empiece este juicio oral y público para que se sepa la verdad del calvario y la tragedia que vivió Prandi”.

El abogado también señaló las dificultades que enfrentan las víctimas en estos casos: “Situaciones como estas siempre son difíciles de abordar. Cuando la Justicia llega, lo hace mal y tarde. Hay problemas que no los resuelve la Justicia y si a esto le agregás impunidad, el resultado es mucho peor. Siempre es muy difícil para la víctima denunciar una situación de violencia sexual y más contra tu pareja”.

Respecto a Contardi, Baños indicó que “no solo se negó a declarar, sino que se negó a someterse a las pericias correspondientes”.

Sobre las secuelas que dejó esta situación en la actriz, explicó: “Los psicólogos buscan los daños que quedan en la psiquis. Algunas personas se pueden recuperar más rápido, otras más lento, y tratan de seguir adelante con su vida”.

Cuando le preguntaron si Prandi intentó suicidarse debido al “calvario” que vivió, el abogado respondió: “Las cosas que sufrió, lamentablemente se van a tener que ventilar en el juicio. No soy el vocero de Julieta, pero lo que puedo decir es que ella pasó por momentos muy, pero muy difíciles, incluso al borde de eso que comentaste”.

A pesar de todo, destacó la fortaleza de su clienta: “Julieta tiene una personalidad tremenda, terrible, y salió adelante a pesar de este calvario y los miles de trastornos que quedaron. Le causó un daño profundo y eso es algo que tuvieron a la vista los psicólogos y los psiquiatras. Hablamos de rastros, señales que quedaron en la psiquis de Julieta. Es algo que está plasmado en los exámenes periciales”.

Baños aseguró que Prandi busca “justicia, que se sepa la verdad, con pruebas durante el juicio y, si esta persona es declarada culpable, que tenga el castigo justo, el que corresponda”.

Sobre el desenlace del proceso, el abogado fue contundente: “Yo no quiero hacer futurología ni adelantar algo en un tema tan delicado y sensible, pero hay elementos de convicción y pruebas contundentes para acreditar los motivos por los cuales este sujeto está siendo llevado a juicio”.

Por último, advirtió que, si la sentencia no es la esperada, agotarán todas las instancias legales disponibles: “En caso de quedar impune un delito de estas características, agotaremos todas las instancias provinciales, nacionales e incluso internacionales. Creo en la verdad que me contó Julieta, en la objetividad de la Justicia y en la contundencia de elementos de prueba que hay. Todo indica que el fallo debería ser condenatorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS