La diputada del PRO defendió la decisión del presidente Javier Milei, señalando el riesgo para Argentina si el kirchnerismo en el Senado “repite lo que hizo con la ley Bases”, al haber demorado su debate durante varios meses.
La diputada del PRO, Silvia Lospennato, respaldó la decisión del Gobierno de recurrir al Decreto de Necesidad y Urgencia para autorizar el acuerdo con el FMI, señalando el riesgo que enfrenta Argentina si “los senadores se toman meses como hicieron con la ley Bases”.
Al justificar el apoyo del PRO al Gobierno, Lospennato afirmó: “aquí estamos los diputados del presidente Mauricio Macri para apoyarlo para que crezca la Argentina”. La vicepresidenta tercera de la Cámara destacó que el Gobierno optó por el DNU para evitar que una “mayoría ultra kirchnerista en el Senado” pusiera en peligro el esfuerzo de todos los argentinos, añadiendo que esa fue la razón para respaldar la medida y evitar un daño irreversible.
Lospennato enfatizó que “estamos en el camino correcto” y subrayó cómo las ideas de su partido, aunque menos populares en el pasado, ahora están logrando un gran consenso social, lo cual debe sostenerse.
“Nosotros sabemos en carne propia lo que significa que quieren desestabilizar al gobierno. Nosotros sabemos en carne propia lo que significa tener que enfrentar los cines negros del mercado internacional”, agregó. Además, resaltó que, cuando el equipo económico del presidente Milei les solicitó esta herramienta para combatir la inflación, reducir la desigualdad y achicar la burocracia estatal, ellos estuvieron dispuestos a respaldarlo.
La diputada también destacó que el PRO no ha especulado, mencionando que en las últimas semanas se cerraron alianzas provinciales en seis provincias, pero “en ninguno participó el PRO”. “Esto sucedió en Santa Fe, en Chaco, en San Luis, en Jujuy, en Santa, y en la Ciudad de Buenos Aires, pero no especulamos y seguimos creyendo que todos los que pensamos distinto tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto salga adelante”, concluyó.











