El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó este lunes el hallazgo del cadáver de Rubén Zalazar, el conductor de la camioneta en la que se refugiaron las dos menores, Pilar y Delfina, durante el temporal que azotó la región. A pesar de este triste hallazgo, Alonso indicó que las tareas de búsqueda no se detienen, y continúan los esfuerzos para dar con las dos niñas desaparecidas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó el hallazgo del cuerpo de Rubén Salazar, el chofer de la camioneta de la firma Andreani en la que se refugiaron las dos niñas desaparecidas y su madre durante el temporal en Bahía Blanca. Salazar, la víctima fatal número 16, fue encontrado a 150 metros de donde la madre fue rescatada. Alonso destacó que el operativo de búsqueda sigue en marcha, mientras que la confirmación de su identidad se retrasó por respeto a los familiares de las víctimas.

Alonso explicó que las menores Delfina y Pilar Hecker, de uno y cinco años, fueron arrastradas por la corriente junto a su madre y, aunque el padre se aferró al vehículo, las tres se refugiaron en el techo de la camioneta de Salazar. 

Sin embargo, una nueva corriente los arrastró a todos. La madre fue encontrada a 150 metros y el cuerpo de Salazar fue hallado, pero las niñas aún están desaparecidas. Además, Alonso destacó que no hubo saqueos en las casas evacuadas, solo algunos casos de vandalismo en comercios. Aseguró que están trabajando con el Gobierno nacional, dejando de lado disputas políticas. 

Se afirmó: “Casas saqueadas no hubo, sí tuvimos un episodio, en una avenida inundada en la que pasaron camiones y provocaron olas que rompieron vidrieras y algunas personas saquearon unos negocios. Hubo tres detenidos, pero en una ciudad de más de 330.000 habitantes tuvimos solo estos casos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS