El intendente de Escobar hizo énfasis en el uso de la tecnología y dejar la presencialidad solo para personas que no tengan acceso. La iniciativa busca reforzar la seguridad en el distrito: “No hace falta más policías atendiendo denuncias”. 

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó que la tecnología debe jugar un rol central en la recepción de denuncias, permitiendo que los vecinos realicen sus reclamos de manera online. De este modo, solo aquellas personas que no tengan acceso a medios digitales podrán acudir presencialmente a las comisarías.  

La medida busca que todos los efectivos policiales estén en la calle, reforzando la prevención del delito y la respuesta ante emergencias. “No hace falta más policías atendiendo denuncias”, aseguró Sujarchuk, subrayando que el rol de las fuerzas de seguridad debe centrarse en la protección ciudadana. Además, sostuvo que digitalizar el proceso permitirá agilizar los trámites y evitar demoras innecesarias en las comisarías.  

De esta manera, Sujarchuk propone que los policías cumplan con el deber de estar en las calles y quienes tomen las denuncias sean trabajadores, como estudiantes, para que los efectivos policiales se enfoquen en la seguridad ciudadana, optimizando así el uso de los recursos en el distrito.

ÚLTIMAS NOTICIAS