Una joven de 17 años quedó internada en estado grave este jueves, luego de que el auto que conducía fuera embestido por otro vehículo cuyo conductor manejaba alcoholizado en las calles de Neuquén.
El accidente ocurrió en la intersección de avenida Mosconi y El Cholar, cuando el conductor de un Fiat Cronos cruzó un semáforo en rojo y colisionó con un Fiat Palio, en el que viajaban cuatro mujeres.
La joven que conducía el Palio sufrió fracturas en ambas piernas y otras lesiones graves, por lo que fue trasladada al Hospital Castro Rendón y permanece internada en terapia intensiva. Otra ocupante de 14 años fue ingresada con una contusión en el cráneo, mientras que las otras dos mujeres fueron llevadas al Hospital Bouquet Roldán, donde ya recibieron el alta.
El conductor del Fiat Cronos, de 38 años, dio positivo en el test de alcoholemia con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras el accidente, fue hospitalizado y operado debido a la presencia de líquido en los pulmones, además de que se le retiró la licencia de conducir, ya que la ley de Alcohol Cero al volante está vigente en toda la provincia.
Las autoridades ya iniciaron las primeras pericias, utilizando cámaras de seguridad, para determinar la responsabilidad en el incidente.











